lunes, 14 de septiembre de 2009

Torre d'Eine (2.850 m) por el Circ de la Conca en la Vall de Planés: 11 de septiembre de 2009

Parece que se acaba el verano (meteorologicamente). Tengo unas cuantas excursiones y ascensiones atrasadas. Espero ir poniendome al día poco a poco.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Coma d'Or (2.826 m) y Puig del Trespunts (2.724): 26 de agosto de 2009

Esta ascensión comienza en el Coll de Puymorens situado en la carretera que lleva de Puigcerdà al Pas de la Casa en Andorra por Francia.

Cogemos la pista que sale delante del Hotel-Restaurant, que coincide con un tramo del Camí dels Bons Homes., y dejamos el coche en una pequeña presa de captación de agua. Continuamos, ya caminando, por la pista. Una vez cruzado el torrente dejamos a la izquierda el Camí del Bons Homes y empezamos a remontar el valle con el río a nuestra derecha. La pista se acaba en la central de captación de aguas y a partir de aquí seguimos por un sendero con más desnivel hasta alcanzar un pequeño valle muy llano.

Seguimos ascendiendo hasta la Portella de la Coma d’en García (2.534 m). Desde este punto ya podemos ver el Coma d’Or y también el Puigpedrós de Lanós.


Coma d'Or desde la Portella de la Coma d’en García (2.534 m).


A partir de aquí descendemos unos metros siguiendo el camino y nos encontramos a nuestra derecha el Estany de la Coma d’Or. Pasado el lago volvemos a ascender hasta la Portella de Cortal Rossó (2.595 m).

La subida al pico se hace siguiendo el sendero hasta llegar a la creta que hay que ascender hasta la cumbre sur (2.826 m, 1:45h).



Pasamos a la cumbre norte (cruz de madera) a través de una arista corta y estrecha. Como el día esta despejado, disfrutamos de unas esplendidas vistas del lago de Lanós y todo el macizo del Carlit. En dirección opuesta, distinguimos El Puigpedrós, La Muga y la Tossa Plana de Lles.


Nino montañero en la cima de la Coma d'Or


Estany de Lanós y Carlit


Puig dels Trespunts


Después de media hora empezamos a descender, hasta la Portella de la Coma d’en García (2.534 m). En este punto, en lugar de seguir el descenso hasta donde había dejado el coche, nos deviamos a la derecha para ascender el Puig de Trespunto, que coronamos en 30 minutos.


Nino montañero en la cima del Puig dels Trespunts. Detrás el Puigpedrós de Lanós y el Coma d'Or.


Esplendidas vista de la zona de Puymorens. Desandamos la carena que accede al Puig de Trespunto y volvemos a la Portella de la Coma d’en García. Ahora sí, descendemos hasta el punto donde dejamos el coche.


Vista de la cima del Puig dels Trespunts con la carena de acceso desde la Portella de la Coma d’en García.

Circuit dels Puigmals. 29 de agosto de 2009

Puigmal (2.910 m)
Puigmal Petit del Segre (2.812 m)
Puigmal del Segre (2.848 m)
Puigmal de Llo (2.801 m)

Tossa d'Alp (2.537 m): 25 de agosto de 2009


Llacs de Camporells: 23 de agosto de 2009


Coma Extremera (2.808 m): 21 de agosto de 2009


Vall de la Llosa: 20 de agosto de 2009


Llacs de Tristaina (Adorra): 18 de agosto de 2009