martes, 28 de abril de 2009

Esqui de pista en La Masella: 25 de abril de 2009

La temporada toca a su fin, pero como aun queda nieve en bastantes buenas condiciones en las pistas (especialmente en cotas altas) nos animamos a ir a La Masella.





Vall de la Grava: 18 de abril de 2009

Partimos desde el Xalet refugi de las Bulloses (2.010 m). Como la noche anterior ha nevado, tenemos que ponernos las rquetas desde el mismo aparcamiento. Seguimos bordeando el Estany de les Bulloses por su ribera izquierda. Aunque el lago esta totalmente helado, preferimos seguir por el margen e ir bordeando todo el lago. Llegamos al Collet (2.050 m) donde encontramos un poste indicador. Nos encontramos en la entrada del Vall de Maran o Coma de la Grava (2.162m). Aun no nos hemos encontrado con nadie. Tranquilidad absoluta en un entorno magnifico.



Nos dirigimos hacia la izquierda donde ya se abre el amplio y llano valle. Al fondo, ya se divisa el Pic de la Grava (2.671 m), las Tres Piques Roges (2.740 m) y el Puig de la Cometa (2.763 m) .




Llegamos al final del valle donde podemos disfrutar de una espectacular vista del circo que cierra el valle. Delante nuestro el Pic de la Grava y el collado que lleva a Estanyol (2.297 m).





Sin embargo, ya se nos ha hecho tarde y las nubes hace rato que amenazan lluvia. Como el camino de vuelta al Estany de les Bulloses es largo, no volvemos por el mismo itinerario que hemos venido.


miércoles, 15 de abril de 2009

Esqui en la Masella: Semana Santa 2009

Esta Semana Santa estuvimos esquiando en La Masella. Mucha nieve y poca gente.





lunes, 6 de abril de 2009

Dibujo de un montañero

Hoy tengo una entrada muy especial. Mi hija Anna me ha dibujado de montañero.



El interrogante no sé si irá con segundas. En una salida el verano pasado en la que venía ella, nos equivocamos de camino y tuvimos que subir por una pendiente bastante pronunciada y no le gustó nada. Parece que aun se acuerda!!!!!.

(Anna) Hola! Pues espero que os haya gustado mi dibujo. Tardé toda una mañana en hacerlo, pero ya veis... ¡lo acabé! A mi, como habeis podido comprobar, me gusta dibujar (y aparte, mucho mas que la montaña). Visitad a menudo este blog, que hay cosas muy chulas (bueno, tanto como chulas :D). ¡¡¡Que os vaya muy bien la vida y hasta pronto!!!